Licuados

Los licuados son una gran ayuda para nuestro organismo gracias a su alto grado de nutrientes. Su ingrediente principal es la leche, uno de los alimentos más completos debido a su alto contenido de grasa, proteínas, azucares, vitaminas, minerales y agua; por su sabor, puede mezclarse con todo tipo de alimentos.

Las ventajas de los licuados son las siguientes:

  1. Fácil preparación, por lo que ahorramos tiempo.
  2. Nos permiten tener un desayuno casi completo y son una buena alternativa como sustituto del mismo.
  3. Su consumo nos ayuda a que nuestro sistemas inmunológico este en buen estado, además ayuda al crecimiento y desarrollo de los niños.
  4. Ayuda a prevenir enfermedades como gastritis y colitis.

La leche descremada

La grasa de la leche está formada por un gran número de pequeñísimos glóbulos que se separan y suben a la superficie, para evitar esto, se le da un tratamiento a la leche para poder retirársela, esto es a través de un centrifugado que separa la leche de la grasa o crema. Al quitársela, la leche presenta un color o más blanco y además podremos percibir un sabor diferente al de la leche entera.

La leche descremada regularmente se recomienda para personas que tienen problemas de salud, como índices de colesterol y triglicéridos elevados en al sangre, arterioesclerosis (problemas de acumulación de grasa en las venas), problemas del corazón, intolerancia a la grasa, etc. Si una persona no tiene alguna de estos enfermedades, no se recomienda consumirla, ya que las grasas que contiene son importante vehículo de vitaminas liposolubles, principalmente de la vitamina D, además de que ayuda a la formación de hormonas de calidad, son útiles para el cerebro y para que el sistema nervioso trabaje adecuadamente, siendo básica para la capa que cubre los nervios (permitiendo su buen funcionamiento), además de ayudar a la memoria.

Carrito de compra
X