Tés

té

El es una bebida hecha a partir de hojas secas de la planta de Té o pequeños árboles (cameilia, sinensis ) de la familia de las Theaceae(s). Es consumida, ya sea como bebida caliente o fría, por aproximadamente la mitad de la población mundial, a pesar de ser segunda a la planta de café considerando su importancia comercial.

De menor importancia son los usos medicinales del Té quién está compuesto químicamente por cafeína, taninos, polifenoles y aceites esenciales, donde a pesar de la falsa creencia, su concentración media de cafeína entre el 2,1 y el 4%, frente a sólo el 1.5% presente en el café.

Su utilización es la de estimulante gástrico como astringente, mientras que sus semillas son fuentes de aceites volátiles.

La infusión de Té aporta un promedio de 2 kcal cada 100 g (3 calorías por taza de Té), donde su composición es de un 99% de agua. Se le reconoce algún aporte de potasio y de vitamina B3, aunque en cantidades muy reducidas.

4 Razones para tomar Té

Contiene Antioxidante: Los antioxidantes pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y ayudan a regenerar y repara las células. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayuda a nuestro cuerpos a prevenir el cáncer.

Puede reducir los niveles de la hormona del estrés: El Té negro puede reducir los efectos de los acontecimientos estresantes reduciendo en el cuerpo la cantidad de hormonas estresantes llamada cortisol.

Combate las caries y reduce la placa: Los compuestos en el Té son capaces de matar o reprimir el crecimiento y la producción ácido de las bacterias que causan caries en la boca.

Previene la formación de peligrosos coágulos de sangre: Que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares ya taques cardíacos.

té
té
té
té
té

j u g o t e r a p i a

Carrito de compra
X